Felipe Matto - Baja autoestima

En la infancia es cuando generalmente se determina el nivel de estima que las personas tendrán a lo largo de su vida. Felipe Matto nos explica cuales son los factores que determinan una estima baja

Algunos factores que son generadores de baja autoestima en la niñez son:

Amor Condicionado a Niños: “Si no te sacas buenas notas, no te voy a querer”.

La repetición constante del “No”: no hagas eso, no vengas tarde… Doble mensaje: papa da una orden y mama da la contraria. Papa no me da permiso pero mama si… Los niños descubren la falta de acuerdo entre papas. Castigo con alto grado de enojo: malas palabras, cólera… Indiferencia: no sabe si el niño está enfermo, si come, por donde anda…

Familias con reglas rígidas: quien no está a las 20 hs, después no cena en casa…

Pérdidas importantes durante la infancia: papa, mama y otros…

Abuso Físico o Sexual: golpes, violaciones…

Padre o Madre Adictos: Alcohólicos o Drogadictos…

Padres Sobreprotectores…

Padres muy consentidores: permisivos…

Comunicación de doble vinculo: es el mensaje con doble fondo, una persona dice una cosa y actúa de otra forma diferente a la que dijo. Ejemplo: se le pide al niño que no mienta….y el padre miente.

Estos ejemplos son dados precisamente para que usted, si es padre o madre, evite esas conductas con sus hijos sabiendo que esas conductas pueden llevar a que su hijo desarrolle una estima baja en su adultez lo que provocará trabas en el normal desenvolvimiento de la persona adulta. Una persona con estima baja va a tener una interacción pobre en todas las áreas de su vida y sus resultados no serán tan buenos en lo laboral, sentimental o profesional como las personas que tienen una estima sana (ni baja ni sobre-dimensionada).

Si usted es un adulto con estima baja tiene que empezar a trabajar en su estima para llegar a tener una estima sana, ya que los mejores resultados se obtienen cuando las personas han logrado desarrollar una estima normal y equilibrada.
Felipe Matto

Coach Empresarial
Pastor del Ministerio Presencia de Dios San Justo

www.presenciasanjusto.com

Para mas información sobre dias de reunión o charlas de Felipe Matto solicitar informes a: info@mundoeva.com

Colaboración: Liliana Procopio

fuente: http://www.mundoeva.com/reflexiones/330-felipe-matto-baja-autoestima

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 • Felipe Matto • Design by Dzignine