Felipe Matto - Inteligencia espiritual para poseer lo que es mio


Sabiduría:
Cada uno debe llevar su propia mochila. Cada uno tiene que hacerse cargo de su vida, no los cargues a otros con cargas que son de cada uno. Porque cada uno tenemos que llegar a poseer bendición y en esta nota el destacado coach y conferencista Felipe Matto nos da una visión espiritual sobre este tema.

En el idioma que se escribió el Nuevo Testamento de la Biblia aparecen las palabras cargas pero escrita en griego con dos palabras distintas: en el español se utiliza la misma palabra, pero en el original (en el griego) la palabra es diferente según el contexto.

Por ejemplo, en un versículo de la Biblia dice: “sobrellevad los unos las cargas de los otros”, y ahí la palabra es “varos”: quiere decir “un peso pesado”, una carga pesada. O sea, está diciendo: - Si tenes una carga realmente pesada, una prueba grande, un problema difícil de llevar, pedí ayuda porque el otro va a poner su hombro para ayudarte a “Sobrellevar” esta carga.

En cambio en otra parte de la Biblia dice “Cada uno llevará su propia carga”, ahí la palabra es “fortío” que quiere decir “el peso de una mochila”. (Vida)

Por lo tanto para poseer lo que es mio:

1. Debo sacarme el peso de la gente incorrecta: hay gente que trae tempestad a tu vida

Hay gente que esta cargando con personas incorrectas. Hay personas que desde se conectaron a tu vida, lo único que hicieron fueron traer su tempestad a tu barco. Dice la historia bíblica que cuando echaron al famoso Jonás al agua, vino la calma al barco bajo la tormenta. Tenes que sacarte de tu vida la gente incorrecta que trajo a tu vida su tormenta, su drama y te afectan a vos.

¿Quiénes son la gente incorrecta?

La gente que alimenta tu debilidad. O sea si te gusta comer, y querés hacer régimen y comes con la gente que se come todo; esa gente es incorrecta para tu vida en este momento de dieta.

Si tu debilidad son las mujeres, no podés salir con los mujeriegos. Si estas saliendo del alcohol, no podes reunirte con los que van por los cafés de Buenos Aires. No estar con gente que alimenta tu debilidad.

La gente que no te defiende. “Todo tiempo ama a un amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” El que no te defiende, el que no está con vos, no merece viajar en tu barco.

La gente que te critica. Porque quienes critican a otras personas y te lo dicen, mañana te van a criticar a vos. El chismoso es igual, te los tenes que sacar de encima. Porque hoy chismea de otro, pero mañana lo hará con tu familia o con tu vida.

Tenes que evitar a la gente que no aprecia tu pasión, que no aprecia tus sueños. Tenes sueños grandes, querés lograr cosas en tu vida, pero estas en tu barco viajando con gente que no lo aprecia, y la gente que no aprecia tu sueño te hace perder tiempo. Gastas toda tu vida tratando de explicarles porqué querés hacer las cosas que haces; por eso no tenes que viajar con la gente que no aprecia tu pasión, tenes que sacarte a la gente negativa de encima… la negatividad es contagiosa, y cuando se te contagia no te das cuenta que te volviste negativo, se da cuenta el de afuera.

2. Debo sacarme de encima la mochila y el peso de las autodefiniciones.

Olvidate de tus auto-definiciones: "soy pobre", "no se hablar", "soy muy joven", "soy muy viejo", " con todos mis familiares pasó lo mismo", "es mi destino".

¿Quién les enseño que se autodefinieran así? alguien se los dijo?

¿Saben cual es la respuesta a estas personas que se autodefinen? No digas eso!

“Soy distraída como mi papá”; “Soy como mi mamá, olvidadiza” “Hermanita/o” No digas esoooooo

3. Debo destruir las autodefiniciones.

Tenes que sacarte las definiciones de tu familia, los que más te conocen son los que menos ven tu potencial, los que menos valoran tu potencial.
A Jesús, ni José ni María creían en él; la gente decía “¿Este no es el hijos del carpintero?”

Por eso Jesús dijo “No hay honra en el profeta en su tierra”. No dijo no hay profeta en su tierra, profeta hay pero no hay honra, o sea no hay reconocimiento.

Tu familia no ve el potencial, pero el potencial está dentro tuyo y por estás leyendo este artículo, nada es casualidad, porque estás llamado a despertar tu potencial y tu espíritu vino hasta acá a leer esto para que tu potencial sea despertado.
Tenes que superar todas las definiciones de tu familia,

4. Debo desprenderme la mochila de la preocupación.

Preocuparse no sirve. Si estas preocupado” hay una respuesta. Si vivís preocupado, y pensas: ¿cómo voy a hacer?, ¿qué haré? Y a la noche te acostas, tu cabeza sigue girando; te levantas y tenes la mochila de la preocupación; te roba tu mente, tus horas, tu descansar, pensás y pensás y la preocupación no sirve para nada: todo lo que no sirve y te roba algo, es negativo para tu vida.

Pensando y pensando no resolves nada, O sea, si te ves baja, andá y comprate unos zapatos más altos.
Si te ves narigón, opérate.
Si estas gordo, hace régimen.

pero...

¡deja de preocuparte!. Me desprendo del peso de la preocupación

5. Debo sacarme el peso de las culpas.

Tenés que ser libre de las culpas, como una criatura. ¿Qué es una criatura? Un bebé. Un bebé no tiene pasado. Sos un bebé, cuando las culpas de tu pasado ya no existen.

Estamos en una Nueva Dimensión, nuestro pasado ha sido perdonado. Nos movemos por gozo.

Cuando te equivocas, cuando metés la pata, no tenes que sentir culpa, tenes que sentir arrepentimiento, porque también Judas sintió culpa por vender a Jesús, pero no se arrepintió y fue y se mató.

No tenes que sentir culpa, tenes que sentir convicción: “¿Lo que hice está mal?, no lo voy a hacer más” Porque hay gente que vive con culpa, pero nunca confiesa, ni cambia su manera de pensar.

6. Debo sacarme el peso del miedo a cambiar.

Los cambios nos dan miedo. ¿Por qué a una persona le cuesta cambiar? Porque cree que el cambio que va a hacer es peor que la situación que esta viviendo.

Una mujer el esposo le pega constantemente.

Le preguntas: - ¿Qué haces tanto tiempo con un hombre que te maltrata? Te dice: “Tengo miedo a estar sola”.

El cambio de estar sola, para ella, es más peligroso que estar con un hombre golpeador.

Vivimos por Asociación.

¿Cuándo vemos a alguien pensamos “esa persona no me gusta”? Porque esa persona te hizo acordar a alguien malo “Esa vieja no me gusta”.

¿Las personas que tuvieron abuso sexual, cada vez que hoy tienen relación sexual con su compañero/a, no disfrutan porque “asocian” ese abuso sexual de su infancia..

Es un principio psicológico: Asociación.

Cuando le decís a una persona que sos evangélico asocian: diezmo, lavado de cerebro, robo.

Si le decís “Vení a la iglesia”, asocian: velorio, entierro, muerte, aburrimiento, fanatismo e ignorancia

Nunca digas que todo tiempo pasado fue mejor porque eso es de necios, tenemos que ir de ascenso en ascenso, de logro en logro y de Poder en Poder. Si cambio de trabajo, es porque el que viene será mejor; si cambio de casa, la que viene será mejor, porque voy de ascenso en ascenso y no le tengo miedo a los cambios porque todo lo que viene es bueno para mí.

Sabiduría para conquistar: Debo llevarme bien con la gente clave.

Si querés ganar tu Jericó, solo no vas a poder, tenes que aprender a llevarte bien con la gente clave. Tengo que aprender inteligencia emocional e inteligencia social para ganar el favor de los demás.

¿Cómo debo hacer para llevarme bien con la gente? Voy quitarme los miedos.

Tenes que aprender a llevarte bien, no tengas miedo de nada. Tenes que dejar de competir con la gente. Pasar por alto las ofensas, porque la cordura del hombre detiene el furor, pero la honra es pasar por alto la ofensa. Cada vez que las ofensas menores las dejas pasar, tenes honra, tenes estima, no podes vivir aclarando todo: “que te moleste todo”,“que no me saludaron”; “no podes ser tan hipersensible”, “sos una persona de guerra” ; tenes que aprender a tener corazón de gratitud: no esperar nada de la gente porque tu fuente es superior a todo, mi fuente es Dios, yo espero todo de Dios, nada de la gente pero tengo que estar bien con la gente.

En próximas charlas seguiremos hablando de liderazgo y como alcanzar los logros.

Felipe Matto
Coach y Pastor Ministerio Presencia de Dios
www.presenciasanjusto.com

colaboran:

Carla Bernachea -- carla@mundoeva.com
Cristina Frutos
Liliana Procopio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 • Felipe Matto • Design by Dzignine